A río revuelto…Juan Bautista pescó un 16° lugar

En una accidentada carrera de TC, el necochense pudo aprovecharla
No había comenzado bien el fin de semana para el piloto del Martínez Competición; el sábado en los entrenamientos y en la clasificación Juan Bautista de Benedictis no podía lograr un buen registro y quedaba 25° cerrando una jornada complicada, pero que al final la fortuna estuvo de su lado cerrando una buena fecha en Buenos Aires en una carrera que volvió a contar con la presencia del público.
El domingo en la primera serie comenzaba de buena manera con un rendimiento sostenido del Ford 157 cuando partía desde la fila 5 en la novena ubicación. Tras tres giros completos y a menos de media vuelta para los 4 todo parecía indicar que cerraría en el sexto lugar, pero detrás lo asediaba Esteban Gini. Su ex compañero de equipo logró superarlo, pero al recuperar el de Necochea su lugar Gini no pudo evitar un toque para dejarlo fuera de pista malogrando todo lo ben hecho hasta allí y tener que retornar al circuito para culminar en la 12° posición obligándolo a engirllarse en el puesto 33 para la final.
En la segunda fecha del Turismo Carretera, el “Coliseo” porteño Oscar y Juan Gálvez fue testigo de una carrera que tuvo varios accidentes que por fortuna solo fueron sin consecuencias para los pilotos pero donde el auto de seguridad y los banderilleros tuvieron trabajo extra este domingo con 3 neutralizaciones durante las 20 vueltas que terminó con 27 pilotos en pista de la totalidad de 44 autos que estaban en la grilla inicial.

Y la 157 estuvo presente también, como era de esperarse, Juan Bautista le entregó el cariño en un ida y vuelta entre la hinchada y el necochense
A lucha por la punta se la disputaron desde el inicio con Chevrolet y Ford entre Canapino y Werner con tres diferentes punteros en el tramo de la carrera con Werner, Mazzacane y Juan Manuel Urcera, este último sería el ganador de la 2° fecha del TC en la catedral del automovilismo. El podio lo completó Juan Martin Trucco y Juan Pablo Gianini.
Juan Bautista se vería favorecido en doble manera entre tantos incidentes; en ninguno se vio involucrado ni peligro su auto y ganaría posiciones por los despistes, toques y abandonos logrando quedar en el 16° lugar rescatando puntos para sumar 44 y ubicarse en el 12° lugar, nada mal para un fin de semana que venía torcido y se enderezó en la final.
Sobre su actuación y la carrera en particular Juan Bautista decía lo siguiente: “Sumamos puntos que siempre es importante, pero estamos preocupados por el funcionamiento del auto porque no funcionó bien en todo el fin de semana, creo que tenemos que mejorar mucho el chasis y trabajar también en el motor, en ambas cosas tenemos problemas. A trabajar para la próxima”
Y la que viene será el fin de semana del 27 y 28 de este mes sin autódromo confirmado aun pero que poco a poco va retornando el TC a lo que fue antes de pandemia con la presencia del publico que le da color y un plus al espectáculo fierrero por excelencia de los argentinos.
Fotos: Vijarra/PrensaPro